dimecres, 22 de setembre del 2010

Nosotros

Relato nº 1:

Estaba sentada delante de la escalera de mi casa esperando a unos amigos. Mientras recordaba los momentos que habíamos pasado nosotros juntos. Somos un grupo. En el parque de “skate” patinando y enseñándonos los trucos distintos que habíamos aprendido, corriendo para ponernos a salvo de las abejas que en verano salían de sus nidos y riendo de las caídas del otro. Por Sant Juan, pescando, buscando conchas y bajando hasta lo más profundo que llegábamos, traveseando el río en barca, cuando de entre los seis tuvimos que bajar él y yo y empujar la barca con un pez araña nadando con nosotros, tirando petardos a la tienda de mi hermano, cuando la corriente de la desembocadura nos arrastro mar adentro a unos cincuenta o sesenta metros y no podíamos volver, saltando la fuente, nadando con el sol naranjado espiándonos,.... Ir al club natación de “Banyoles”. Ir al cine y comentar lo de las letras que nos atacaban ya que la película era en 3D. Y muchas otras cosas que hemos hecho juntos como pandilla, como familia, como nosotros.

Relato nº 2:

Estaba asustada, era mi primer día en el instituto Pere Alsius en tercero de ESO. Mi hermano ha ido allí siempre pero en el mismo año que yo empiezo tiene que marcharse a la universidad.

Solo pretendía encajar en el grupo, pero no en el grupo de amigos sino en el grupo de clase ya que en tercero de ESO los grupos de amigos ya están hechos, lo sé porque yo también tengo el mío. Al principio era muy distinto y como soy muy tímida no suelo preguntar mucho e iba un poquito perdida con el número de clase, los pisos y todo eso. Me sentí excluida al principio, nadie me decía ni si quiera “hola”. Después de vez en cuanto alguien me decía algo. Ahora, al tener trabajos en grupo hablo más pero aún me queda mucho para llegar a ser del grupo clase. Echo en falta a los otros compañeros es la tercera vez que me pasa lo mismo, no es justo el nosotros de antes era pijito y estaba también bastante al margen, pero eran mis compañeros, habíamos pasado cuatro años juntos, pero estábamos unidos. Teníamos muchas experiencias vividas como nosotros, y ahora tengo que encontrar el nosotros clase de otro lugar, volver a empezar.

Relato nº 3:

Somos amigos de toda la vida, somos dos pero somos un nosotros. Él es de Gerona pero nos vemos en verano. Nos vamos al club a bañar, o ha hacer una cabaña cuando éramos más pequeños. Alguna vez hemos ido a un camping y hemos jugado al pin-pon, tenis, hemos ido en bicicleta, nos hemos bañado en una isla y hemos reído juntos. Ni uno ni otro recordamos el primer día que jugamos, ni cómo nos conocimos, ni como uno sabe el nombre del otro, pero sabemos lo mucho que nos queremos como amigos. No s vemos poco pero cunado nos vemos el tiempo se para. Le he visto jugar al baloncesto y es buenísimo, no me extraña que sea la estrella del equipo de baloncesto de su edad. Antes su equipo se llamaba Akasvayu, pero ahora es el Sant Josep. Tuvimos la oportunidad de hablar con Marc Gasol y a su equipo. Fue muy divertido.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada