dimecres, 21 de setembre del 2011

"Carta" a otra persona que haya existido

Querida abuela, hace ya varios años que deje de verte y de llorarte. Tu marcha nos afecto mucho a todos, durante semanas estuvimos distanciados entre nosotros. Echamos de menos tu forma de hablar, con ese acento, tu sonrisa, tus vestidos de flores y rayas, los regalos que nos hacías; aún conservamos los juegos de cama que nos diste en Navidad.
Recordamos aún que dejábamos el sofá con las fundas mal puestas y tu nos decía que lo pusiéramos bien. Echo de menos que confundieras mi nombre con el de mi prima, y cómo nos lo pasábamos bien juntas con los muñecos, las miniaturas y los peluches. Esos momentos que compartíamos juntas las tres en el patio eran para mi uno de los mejores de mi infancia.
Cuando llegábamos nos estabais esperando, junto con el abuelo, en la puerta del garaje, pero a medida que pasaba el tiempo te fuiste poniendo mala y ya no podías estar mucho de pie y nos esperabas en una silla. Ya no podías jugar con nosotras, ni nos regañabas cunado poníamos las fundas del sofá mal. Hasta que ya no ocurrió nada, llegábamos y no nos esperabas, jugábamos pero sin ti y ya no queríamos estar en el sofá, porque todo eso era lo que te hacía a ti especial, pero cuando tu no estuviste más ya no tenia ningún sentido. Lo último que recuerdo es que mamá se fue y tu no volviste jamás.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada