divendres, 11 de maig del 2012

La semilla inmortal: la amistad


Se que me hablan, y que debería escuchar. Mis auriculares no me dejan oír nada más que mi música estridente. Mi capucha me esconde de las miradas de la gente. No veo más allá de una pasa. No me atrevo a levantar la cabeza. Las miradas de los ojos de mis compañeros se me clavan. Todo empezó cuando nos dijeron que teníamos una oportunidad, nuestra clase tenía la oportunidad de ir de excursión a la playa, una playa de arena blanca. Nos pasaríamos todo el día tumbados, jugando y bañándonos. Sería la mejor excursión que nunca una clase de cuarto habría echo. Sólo debíamos cumplir con dos sencillas reglas: que ningún alumno recibiera un punto negativo, por lo tanto que ningún alumno se metiese en problemas, hiciera los deberes, no se dejara el material, y no llegara tarde; la siguiente condición era que en un mes no podíamos quejarnos por los deberes, los exámenes, y trabajos que el profesorado nos pusiese, y no podían suspender más de dos o tres personas en una misma prueba. Todo iba muy bien, en algún examen habían suspendido dos personas y en otro tres pero nos habíamos puesto las pilas. Pero la última semana la compañera que se sentaba junto a mi se dejó el libro de mates. Él profesor estaba a punto de llegar, y yo no quería que fuera culpa de ella, el echo de que no pudiéramos ir a la playa, así que sin más le dí mi libro y el profesor entró a la clase. Nos pidió el libro, y cómo era evidente yo ya no tenía el mio. La clase entera se quedo en silencio, todos entendíamos lo que pasaba, ya no podíamos ir. Cuándo salimos al recreo, todos se alejaron de mi, excepto mi compañera, que no entendía porque le había dado el mío, pero yo si. No quería que pasara por lo que yo estaba pasando, todo cuarto me odiaba en ese momento. No sabían lo que había pasado, y tampoco quería que lo supieran porque después le echarían la culpa a ella. Han pasado ya dos días y no puedo ni entrar en la clase sin que nadie diga algo. El silencio de mis compañeros es el precio de una amistad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada